eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro avisa a las CCAA que "todas" tienen que "seguir corrigiendo" el déficit porque es garantía de cohesión social

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes que "todas" las administraciones públicas tienen que "seguir corrigendo" los déficits públicos, ya que, según ha dicho, la prestación de servicios públicos tiene que ser "garantía de cohesión social" y "motor de crecimiento" económico. Además, ha dicho que, aunque no le gustó tener que subir impuestos, era "ineludible para evitar la crisis de país".

- PUBLICIDAD -

"El esfuerzo de reducción del déficit público ha sido fundamental para acortar esta crisis, igual que las reformas estructurales", ha declarado el ministro en la XIX Interparlamentaria que el PP celebra en Salamanca, en la que los llamamientos a la unidad ha sido uno de los principales mensajes en medio de la 'rebelión' en las filas del PP por el reparto del déficit.

En su discurso, el ministro ha asegurado que España está viviendo una situación "inédita" porque habido "un cambio en la balanza de pagos sin devaluación", hay "acceso a la financiación" que tanto "necesitaba" España y la inflación es la "más baja de la historia", con un IPC del 1,4 por ciento en abril. De hecho, sobre este último dato, ha dicho que el IPC estará por debajo del 1 a final de año, "más cerca del 0,5 por ciento".

SUIDA DE IMPUESTOS, "INELUDIBLE"

Sobre la subida de impuestos, ha admitido que no le gustaba esta medida pero era "ineludible" para evitar la crisis, ya que ha ayudado a que España haya reducido su "déficit estructural a la cabeza del mundo". Dicho esto, ha recalcado que se ese aumento impositivo se ha realizado "con equidad", ya que el impuesto de sociedades es el que "más recaudó" en 2012.

"Hoy podemos decir a la sociedad española mirándola claramente a los ojos que ha valido la pena, que el camino que estamos recorriendo es el camino que nos está sacando de la crisis. Desde el Gobierno tenemos un optimismo fundado y sabemos lo que estamos haciendo", ha concluido el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha