Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro: No hay duda de que las CCAA cumplirán los objetivos programados

Montoro: No hay duda de que las CCAA cumplirán los objetivos programados

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que no le cabe duda de que en 2017 las comunidades autónomas cumplirán los objetivos de déficit y ha comentado que su conclusión al término del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es que el panorama de estabilidad “se consolida”.

En la rueda de prensa posterior al CPFF, Montoro ha comentado que “ya no hay dramatismos”, ahora los ayuntamientos están saneados y las comunidades autónomas preocupadas por la regla de gasto y ha insistido en que se está pidiendo a todos el mismo esfuerzo, “el mismo que se está practicando en la Administración General del Estado”.

Montoro también ha informado de que en un mes, a finales de julio, se convocará otro Consejo de Política Fiscal donde se aprobará la “individualización” de esos objetivos.

Pero, se tratará, ha dicho, de un Consejo ordinario a partir de que el Gobierno apruebe el techo de gasto en el Congreso y el Senado.

De cara a 2018, Montoro ha recordado que los objetivos ya están refrendados por las Cortes Generales por lo que no ha entendido el voto en contra, hoy, de nueve comunidades (las siete autonomías socialista, Cataluña y Cantabria) y se ha limitado a decir: “Así funcionan las cosas en la vida pública”.

Etiquetas
stats