Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro contestará mañana en el Congreso a una pregunta sobre la asistencia de Catalá al cumpleaños de un defraudador

Montoro contestará mañana en el Congreso a una pregunta sobre la asistencia de Catalá al cumpleaños de un defraudador

EUROPA PRESS

MADRID —

“¿Cree que es un buen ejemplo para el contribuyente que miembros del Ejecutivo se codeen con empresarios condenados por delitos fiscales?”, reza textualmente la pregunta que registró Domènech para el Gobierno, sin especificar qué miembro del Gabinete quería que la contestase.

El Ejecutivo, que tiene facultad para elegir cuál de los ministros contesta a cada pregunta, ha derivado el asunto al titular de Hacienda, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Según publicó 'Economía digital', Catalá asistió hace unas semanas a una comida en Baqueira (Lleida) con motivo del cumpleaños del empresario Manuel Torreblanca, condenado en 2015 a una pena de dos años de cárcel por siete delitos contra la Hacienda Pública.

En la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles, la diputada socialista Soraya Rodríguez ya recriminó al ministro su asistencia al cumpleaños de Torreblanca. Preguntado sobre este asunto en los pasillos de la Cámara, Catalá se limitó a decir que se trataba de un viaje de carácter “particular”.

BERMEJO DIMITIÓ POR IR A UNA CACERÍA

De su lado, el diputado del PSC Joan Ruiz avanzó que su partido iba a continuar pidiendo explicaciones a Catalá por este asunto, aunque finalmente, el PSOE no ha registró ninguna pregunta oral al respecto para el Pleno de control de este miércoles.

“Nosotros no vamos a dejar de preguntar a Catalá hasta que aporte la documentación”, dijo Ruiz, antes de recordar que un ministro de Justicia con José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Fernández Bermejo, “dimitió por ir a una cacería”, en alusión a su coincidencia en una montería con Baltasar Garzón cuando el entonces juez instruía el caso Gürtel.

Etiquetas
stats