eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro responde a Feijóo que el Gobierno "no tiene intención de controlar" a las CCAA sino de que se cumpla el déficit

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la intención de su departamento no es "controlar las cuentas de nadie" sino cumplir los objetivos de déficit y que para eso ha lanzado mecanismos de financiación como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

- PUBLICIDAD -
Montoro responde a Feijóo que el Gobierno "no tiene intención de controlar" a las CCAA sino de que se cumpla el déficit

Montoro respondía a una interpelación de CiU en el Senado cuando ha hecho esta afirmación, una respuesta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fiejóo, cuando ayer aseguraba que su comunidad no ha acudido al FLA porque no necesita ayuda para financiarse y porque no quiere tutelas.

"Las comunidades en España no están intervenidas" ha dicho en un primer momento el ministro, que ha subrayado que todas las autonomías "son Estado" y que tiene con este responsabilidades que cumplir como las tiene España con respecto a la Unión Europea.

Montoro ha vuelto a defender que el FLA es más barato para las autonomías que lograr financiación por su cuenta en los mercados. Lo mismo con el plan de pago a proveedores, en el que se han logrado "mínimos históricos" del 3,34 por ciento, ha dicho. "No hay intención del Gobierno de controlar las cuentas de nadie sino cumplir los objetivos del déficit", ha insistido el responsable de Hacienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha