eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro desvela que la Generalitat rectifica y envía certificados semanales

- PUBLICIDAD -

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha desvelado hoy que la Intervención General de la Comunidad de Cataluña ha rectificado y ha continuado esta semana enviando los certificados semanales de gastos que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, anunció que no se volverían a remitir.

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las medidas que el Gobierno acordó el viernes pasado para intervenir las cuentas de Cataluña, Montoro ha asegurado que el pasado lunes llegaron las certificaciones exigidas por Hacienda correspondientes a la semana pasada y que hoy mismo les han enviado las de esta semana.

De la "desobediencia" anunciada por Junqueras, y para "añadir más confusión" al "proceder errático" de la Generalitat, esta semana se ha seguido respondiendo a los requerimientos, tal y como la Generalitat había venido haciendo desde el primer momento.

Fue una exigencia establecida en julio pasado para evitar que se desviara dinero público a financiar el referéndum del 1 de octubre y que obliga a la Generalitat a enviar cada semana información a Hacienda de sus gastos.

El ministerio está estudiando la nueva información enviada en relación a los gastos y está requiriendo nueva información, ha añadido Montoro, quien ha admitido su estupor por estos cambios de criterio en la Generalitat que no les ha explicado nadie.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha