eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro y Mulet se enzarzan en el pleno del Senado y se acusan de deslealtad

- PUBLICIDAD -
Montoro y Mulet se enzarzan en el pleno del Senado y se acusan de deslealtad

Montoro y Mulet se enzarzan en el pleno del Senado y se acusan de deslealtad

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, se han enzarzado hoy en el pleno de la Cámara alta, donde se han cruzado acusaciones de deslealtad y de falta de responsabilidad.

Ha sido durante la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, después de que Mulet haya preguntado al ministro si "piensa el Gobierno disculparse por su reiterado maltrato al País Valenciano rectificando los presupuestos generales del Estado para 2017".

Montoro le ha reprochado su discurso "victimista", "injusto" y "desleal" y ha señalado que la Comunidad Valenciana es una de las autonomías que más recursos financieros ha recibido en los últimos años de parte del Estado.

A modo de ejemplo, ha mencionado los más de 21.000 millones del plan de pago a proveedores y los 1.600 millones que se ha ahorrado la Generalitat valenciana con la reestructuración de la deuda.

Y ha aprovechado para señalar que, si se aprueban los presupuestos generales del Estado de 2017, llegarán a esa comunidad 851 millones adicionales de financiación.

En su turno de réplica, Mulet ha sacado a relucir la querella que Anticorrupción ha puesto contra el despacho Equipo Económico, empresa que Montoro fundó en 2006, y ha acusado al Gobierno y al PP de "saquear" a los valencianos.

Mulet ha terminado su discurso exhibiendo al revés una fotografía de familia del Gobierno de Mariano Rajoy, posando en la entrada del Palacio de la Moncloa, y ha explicado que lo hacía para emular un retrato del rey Felipe V que cuelga boca abajo en un museo valenciano, por mandar quemar Xátiva durante la guerra de sucesión.

"Hoy también queremos poner cabeza abajo a quien nos continúa saqueando, maltratando y quemando nuestro futuro", ha apostillado.

Un acto criticado luego por Montoro, quien le ha reprochado que no haya hecho una intervención propia de un grupo político con responsabilidad de gobierno como es Compromís en la Comunidad Valenciana.

"Con ese lenguaje vaya acuerdo político que pretenderá su señoría", ha ironizado el ministro, quien, no obstante, ha mostrado su confianza en que el proyecto presupuestario de 2017 pueda superar el trámite del Congreso y se aprueben, a fin de que haya más dinero -ha argumentado- para sufragar los servicios públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha