Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro: Nadie usará un euro contra la ley sin responder con su patrimonio

Montoro: Nadie usará un euro contra la ley sin responder con su patrimonio

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en el Senado que “nadie va usar un euro público contra la ley; no se hizo el 9 de noviembre ni se va hacer el 1 de octubre, sin responder con su patrimonio”.

Montoro, que ha respondido así en el Pleno del Senado a una pregunta del senador de ERC Bernat Picornell sobre si el Gobierno tiene previsto modificar la legislación que regula el Tribunal de Cuentas, ha asegurado que “nadie va a estar en España contra la ley” y ha lamentado la “falta de inteligencia” de los independentistas.

El titular de Hacienda ha acusado a ERC de querer deslegitimar las instituciones que “tanto ha costado” conseguir en un Estado de Derecho y ha asegurado que “una minoría, como representa ERC, no las va a liquidar”.

Montoro también ha lamentado que ERC vaya al Senado a desacreditar las instituciones y ha acusado al senador de presentar una pregunta en la Cámara con “subterfugios”·

Por su parte, el senador de ERC ha cuestionado que no se actúe contra “las decenas y decenas de cargos del PP que han robado a las arcas públicas” y, sin embargo, “a los organizadores del 9 de noviembre se les acuse de malversación de fondos”.

De esta forma, el senador se ha referido a la citación ante el Tribunal de Cuentas el 25 de septiembre del expresidente catalán Artur Mas y otros ex altos cargos de la Generalitat por los gastos originados en la consulta del 9 de noviembre de 2014.

El senador ha criticado que se cite a estos ex altos cargos de la Generalitat pero “ni se les pase por la cabeza investigar al PP”.

Sobre el referéndum, Picornell ha asegurado al ministro que “no podrán silenciar” la voz de los catalanes y le ha asegurado que los promotores del referéndum no tienen miedo “ni al Tribunal de Cuentas, ni a ningún tribunal”.

“Y el 1 de octubre votaremos con papeletas como ésta” ha dicho el senador de ERC, que ha mostrado una desde la tribuna a los asistentes al pleno. “No nos podrán parar”, ha finalizado.

Etiquetas
stats