Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro, sobre el trato fiscal al PP y Cáritas: “Como dice el refrán, las comparaciones son odiosas”

Montoro, sobre el trato fiscal al PP y Cáritas: "Como dice el refrán, las comparaciones son odiosas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero recogida por Europa Press, Montoro ha reconocido que “por supuesto, los partidos no hacen actividades de orden social como Cáritas o una ONG dedicada al cuidado del medio ambiente”, pero ha añadido que sí tienen en común “su forma de tributar”.

“Es el régimen tributario el que es idéntico”, ha añadido el ministro, puntualizando que unas y otras son entidades sin ánimo de lucro. Los partidos, ha dicho, “existen para su actividad social”, puesto que “son los ejes de la democracia”, que no existiría sin ellos.

El ministro aludía así al informe que la Agencia Tributaria (AEAT) envió al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el que afirmaba que las donaciones a los partidos políticos están exentas de tributar --aunque se trate de supuestas donaciones ilegales tal como apuntan las anotaciones del extesorero del partido Luis Bárcenas.

Montoro ha reiterado que ese informe lo hicieron funcionarios destinados al auxilio judicial y que ya dijeron lo mismo en otros informes de 2013 y 2014, que “de acuerdo con la legislación tributaria vigente las donaciones están exentas y no pueden dar lugar a delito fiscal”.

“Las comparaciones son más o menos afortunadas pero lo que quiere decir es que (partidos y ONG) tienen un régimen fiscal idéntico”, ha zanjado.

Etiquetas
stats