Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro replica al PSOE sobre caja B del PP que para indicios los de los ERE

Montoro replica al PSOE sobre caja B del PP que para indicios los de los ERE

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha acusado hoy al PSOE de haber “condenado” ya al PP por el caso Bárcenas basándose en “indicios”, cuando también hay muchos “indicios” de delito entre los socialistas, en alusión al caso de los ERE en Andalucía.

Así ha respondido el ministro en la sesión de control del Congreso a una pregunta de la diputada socialista Isabel Rodríguez, que le ha instado a explicar qué actuaciones preveía su departamento tras los informes de Hacienda que constatan un delito fiscal en las obras de la sede del PP.

Rodríguez ha acusado a Gobierno y populares de cometer una “indecencia política” al haber quedado “constatada la existencia de una caja B” y la “financiación ilegal” del partido.

Montoro ha acusado al PSOE de pretender “condenar” ya al PP por el caso Bárcenas y la supuesta caja B basándose en “indicios”, y ha replicado, señalando hacia el escaño del expresidente andaluz Manuel Chaves, que si se trata de hablar de indicios hay “unos cuantos ahí”, que demuestran que “el manejo de dinero público deja muchísimo que desear”, en alusión al caso de los ERE.

De nuevo, Montoro ha criticado los titulares que hoy se publican en prensa sobre un supuesto malestar de los trabajadores de la Agencia Tributaria por la filtración de datos tributarios, sobre los que también se ha hecho eco la diputada del PSOE al señalar que los funcionarios de Hacienda “dudan” del ministro y le acusan de hacer un “uso partidista” de los datos fiscales de los españoles

Tras lamentar no ver destacadas otras noticias como las nuevas detenciones practicadas ayer dentro del caso de los fondos de formación y los ERE fraudulentos en Andalucía, Montoro ha insistido en que “nadie debería dudar” de la “calidad” y el “pundonor” de los trabajadores de Hacienda.

Antes, la diputada socialista ha advertido al Gobierno y a los populares de que “no pueden renegar de las obras” de la sede nacional del PP mientras “disfrutan plácidamente” de “un despacho pagado con dinero negro”.

Rodríguez también ha considerado “un esperpento” que “la Hacienda de todos los españoles” se esté viendo “perjudicada por la acción del presidente del Gobierno como responsable del PP”.

Por eso, ha insistido en la necesidad de actuar contra esta “indecencia política” y de “depurar responsabilidades”.

“Con actuaciones como la suya no sé para qué necesitamos la justicia, la cerramos; usted ya ha sentenciado y ha condenado”, le ha replicado Montoro a Rodríguez, a la que ha reprochado que su condena se base en “indicios”.

“Pues indicios tiene usted unos cuantos ahí, donde ciertamente el manejo dinero público deja muchísimo que desear”, ha añadido señalando la bancada socialista.

Etiquetas
stats