Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro le dice al PSOE que “embarrar la política beneficia a los que no tienen escaño”

Montoro le dice al PSOE que "embarrar la política beneficia a los que no tienen escaño"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que el PP de la Comunidad Valenciana está “respondiendo a las situaciones personales” de corrupción destapadas en sus diputaciones provinciales y ha pedido al PSOE que no “embarre” la política, porque “beneficia” a los partidos que aún “no tienen escaño”.

“Embarrar y ensuciar la política española es muy negativo, porque no sólo perjudica a quienes ejercen responsabilidades de gobierno, sino también a los que ejercen responsabilidades de oposición y se benefician los que no están sentados en los escaños de esta cámara”, le ha dicho en la sesión de control al socialista José Luis Ábalos, que le ha mostrado una fotografía de Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll y Alfonso Rus y la ha comparado con la cuarta parte de “El Padrino”.

Montoro ha sostenido que “esa foto es consecuencia del correcto funcionamiento de las instituciones” y para sustentarlo ha recordado que las tres diputaciones valencianas han cerrado el último ejercicio en números positivos: más de 49 millones, la de Alicante; más de 12 millones, la de Castellón; y más de 58 millones, la de Valencia.

Ábalos le ha replicado que el 97 % de los ingresos de las diputaciones provinciales son transferencias del Estado, “así que, esfuerzos, los justos”, ha espetado al ministro, tras apuntar los “suculentos negocios” que, a su juicio, se han hecho con “servicios públicos tan prioritarios como césped artificial y luminarias”.

El diputado por Valencia se ha mostrado convencido de que el caso de Rus “no es un caso más”, sino que con él ha quedado al descubierto la “base de la pirámide de la red clientelar sobre la que ha construido el PP la corrupción en la Comunidad Valenciana”.

Etiquetas
stats