eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro dice que el TC ha sido "muy claro" y que Mas no puede decidir si aplica o no la ley

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha subrayado que el Tribunal Constitucional ha sido "muy claro" en sus autos de suspensión de la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre por la Generalitat de Cataluña a cuyo presidente, Artur Mas, le ha advertido de que no puede decidir si aplica o no la ley.

- PUBLICIDAD -
Montoro dice que el TC ha sido "muy claro" y que Mas no puede decidir si aplica o no la ley

"El señor Mas, ni ninguno de nosotros, ningún otro gobernante, tenemos capacidad para decidir cuándo aplicamos una ley y cuándo no la aplicamos", ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios tras asistir a un encuentro del sector de tecnología sanitaria.

El ministros responsable de Administraciones Públicas ha insistido en que la ley está por delante de los "criterios" que cada cual tenga y que son los tribunales los que "establecen los límites de esa ley".

"En este caso, el Tribunal Constitucional ha sido muy claro como intérprete de la Constitución. Y el señor Mas, ni ninguno de nosotros para entendernos, ningún otro gobernante, tenemos capacidad para decidir cuándo aplicamos una ley y cuándo no la aplicamos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha