Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro afirma que la única amenaza para la recuperación procede de la política

Montoro afirma que la única amenaza para la recuperación procede de la política

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que los adelantos electorales en Cataluña y Andalucía “no tienen ningún sentido” y solo responden a “personalismos”, y ha advertido de que “la única amenaza para la recuperación en Cataluña y España procede del lado de la política”.

En declaraciones a los medios en Barcelona con motivo de la Asamblea General de la patronal Foment del Treball, Montoro ha afirmado que la política “debería despejar este tipo de incertidumbre” y ha asegurado que, “por descontado, el Ejecutivo está abierto a cualquier tipo de diálogo y negociación”, dentro de “órganos de gobierno coordinados” como el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Además, ha recordado que “en la España de las autonomías no siempre es fácil ese diálogo” y ha insistido asimismo en que el Gobierno “construye ya no puentes, sino realidades” para “consolidar la recuperación”, como el “facilitar” la financiación de los servicios públicos catalanes, a partir del plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Etiquetas
stats