Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro anuncia un cambio en las balanzas fiscales que calcule los costes de los servicios

Montoro anuncia un cambio en las balanzas fiscales que calcule los costes de los servicios

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que un grupo de expertos cambiará la metodología de las balanzas fiscales que calcule las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio.

En su intervención en la convención del PP de Cataluña, Montoro ha explicado que este grupo de expertos presentará esta nueva fórmula de las balanzas, que van a pasar a llamarse “cuentas públicas regionalizadas”, en un cónclave en Girona el 31 de enero, y con esta metodología se presentarán en marzo los resultados.

Montoro, que ha señalado que las balanzas no pueden ser nunca un “motivo de divorcio económico, y menos político”, ha explicado que lo que se pretende con este cambio no es estudiar lo que cada administración hace, sino ver las diferencias del coste de los servicios públicos para cada individuo, con el objetivo de lograr al final una financiación “equivalente” para todos.

Etiquetas
stats