Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro asegura que la amnistía fiscal “no encubre el delito cometido”

Montoro asegura que la amnistía fiscal "no encubre el delito cometido"

EFE

Madrid —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la regularización fiscal especial, la conocida como “amnistía fiscal”, “no encubre el delito cometido”, “ni borra ni limpia delitos” y ha criticado las posiciones políticas que están “falseando” lo que realmente ocurre en este proceso.

En su comparecencia en el Congreso, Montoro no ha citado en ningún momento al extesorero del PP Luis Bárcenas ni ha aclarado si éste se benefició de la amnistía fiscal, pero ha insistido en que esta regularización especial “no es opaca” y los que la han utilizado están registrados e identificados en la base de datos de Hacienda.

El ministro ha insistido en que “ninguna persona física o jurídica puede favorecerse” de la amnistía en el supuesto de que esté inmersa en un proceso administrativo o judicial.

Y ha añadido: “Hay un debate público alimentado por posiciones políticas pero que están falseando lo que es realmente este proceso; no se puede trasladar a la sociedad española lo que no es verdad; ése es el límite de la política”.

Etiquetas
stats