Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro, sobre la auditoría de la deuda de Junqueras: “Entre que se hace auditoría o no, hay que pagar la deuda”

EUROPA PRESS

MADRID —

Montoro responde así al vicepresidente de la Generalitat y conseller catalán de economía, Oriol Junqueras, que se ha abierto a la posibilidad de realizar una auditoría ciudadana de la deuda de la Generalitat para que los catalanes conozcan los motivos de por qué se ha generado y las consecuencias de pagarla.

“Entre que se hace auditoría o no, hay que pagar la deuda”, ha indicado el titular de Hacienda durante su intervención en la IV Jornada de auditoría del sector público, organizada por el Consejo General de Economistas.

Según ha explicado, “la mayoría de la deuda” de Cataluña es “con el Estado”, por lo que tener “más transparencia” es “imposible”.

No obstante, ha advertido de que lo que no se puede hacer “es que los impagos, los aplazamientos del pago de deuda, repercutan, por ejemplo, en aplazamiento de pago a proveedores”.

“España necesita aplicar con rigor la ley de morosidad” y “las Administraciones Públicas tienen que hacerlo de manera firme”, ha añadido.

Etiquetas
stats