eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro recalca que un ayuntamiento no debe pagar un viaje como el de los alcaldes que visitaron a Puigdemont

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recalcado que los ayuntamientos no pueden pagar con dinero público viajes como los que realizaron unos 200 alcaldes a Bruselas para visitar y apoyar al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, algo que "es evidente".

- PUBLICIDAD -
Montoro recalca que un ayuntamiento no debe pagar un viaje como el de los alcaldes que visitaron a Puigdemont

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montoro ha explicado que esta es la causa de la denuncia presentada por su departamento ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas para que investigue si se utilizaron recursos municipales para financiar ese viaje.

"Es evidente que un responsable público yendo a un acto de esas características no debe utilizar recursos públicos de su ayuntamiento para financiarlo", ha insistido.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas estos hechos y le ha reclamado que se investigue una supuesta responsabilidad contable en el pago de ese viaje de 200 alcaldes que alguien tiene que asumir.

En el escrito remitido a Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, Hacienda reclama que se llame a declarar a los alcaldes que viajaron a Bruselas para apoyar a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, así como a varios europarlamentarios, dentro de la investigación que le solicita sobre quién pagó esos desplazamientos y cuánto costaron, porque sospecha que "no han sido sufragados por medios privados sino que en todo o en parte han podido emplearse fondos de carácter público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha