Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro, ante los casos de corrupción: “cada uno es responsable de sus actos”

Montoro, ante los casos de corrupción: "cada uno es responsable de sus actos"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado hoy que a estás altura de la vida cada uno es responsable de sus actos en relación a las noticias recientes sobre casos de corrupción en el Partido Popular.

En declaraciones al programa “Un Tiempo Nuevo”, de Telecinco, Montoro ha añadido que dichas noticias son una “circunstancia que es menor” frente a la tarea del Gobierno para sacar adelante el país.

Además, el ministro ha pedido que esas noticias “no confundan” y desvíen de ese mensaje principal, que es, a su juicio, la salida de la crisis y la creación de empleo que este Gobierno esta haciendo.

Montoro ha subrayado que todos estos problemas están aflorando cuando estamos nosotros en el Gobierno, y ha afirmado que se “está limpiando la casa y que se limpiará hasta el fondo”.

Sobre la gestión de Bankia ha señalado que forma parte de la “bancarrota de España”, al tiempo que asegura que “el sufrimiento del país viene de la deuda con respecto al resto del mundo”.

Ha lamentado que mientras hay gente en su partido que ha entregado su vida a la política, al igual que en otros partidos, haya otros que se “hayan dedicado a otras cosas”,y que han utilizado la política para enriquecerse lo cual le parece “lamentable”.

El ministro sin citar expresamente los casos de los que se ha hablado estos días como el de las tarjetas opacas ha insistido que lo importante es que el Gobierno del PP “no va a fallar a los 11 millones que le votaron en las pasadas elecciones”.

“Estamos creando empleo y la economía ha mejorado, esto es lo importante, estamos comenzando a respirar a crecer,lo hemos pasado mal, pero estamos cambiando el país”, ha afirmado.

Montoro ha reconocido que hemos tenido un crecimiento muy rápido y que ha producido una diferencia de rentas muy grande que para el ministro es “exagerada”.

Pero ha añadido que nuestro impuesto sobre la renta lo cubre, ya que es muy progresivo, y ha subrayado que en la última subida, de cada 100 euros, 80 los pagaban las rentas más altas.

Ha anunciado que el año que viene “tendremos un nuevo impuesto y que bajará proporcionalmente mucho más a los de las rentas bajas”.

Ante la pregunta de si había hablado con Rodrigo Rato en estos últimos días, Montoro ha respondido que habló hace unas semanas con él y entre los temas tratados fueron la situación económica en general y que el exministro le dijo que estaba preocupado por su caso.

Etiquetas
stats