eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy no dará explicaciones en el Congreso sobre Bárcenas hasta dentro de una semana

Rajoy no comparecerá esta semana pero habrá una sesión de control extraordinaria el 30 de enero sobre el tema

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hará balance de la amnistía fiscal y la implicación de Bárcenas mañana en el Congreso

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -

La oposición quería que el presidente del Gobierno comparezca cuanto antes y llevó esta propuesta a la Diputación Permanente del Congreso. Otra reclamación era la comparecencia de Montoro, y ahí Mariano Rajoy quiso adelantarse y ordenó dar vía libre a las explicaciones del ministro.

Al ser una comparecencia a petición propia, los trámites parlamentarios se agilizan y según indicaron fuentes del PP las explicaciones del ministro de Hacienda tendrán lugar este mismo miércoles a las doce del mediodía en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

El PP ha rechazado la comparecencia de Rajoy solicitada por varios grupos de la oposición. Sin embargo, se ha convocado una sesión de control extraordinaria para el miércoles de la próxima semana en la que el presidente responderá a las preguntas sobre el escándalo que elija la oposición.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch, ha emplazado a Montoro a aclarar si el extesorero del PP Luis Bárcenas utilizó la amnistía fiscal para "blanquear" dinero, a explicar cómo va a "corregirse" esta circunstancia de haberse producido, y después a presentar su dimisión.

"Lo que pedimos es que se tomen acciones, que dejen de hablar y hagan algo, que vayan a la Justicia y colaboren con jueces y fiscales que haya dimisiones. Hay gente que se cree que dimitir es un nombre ruso, pues no es una acción que deben tomar lo partidos políticos cuando han hecho algo impropio y en este caso parece bastante claro", ha señalado Bosch.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha