Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no dará explicaciones en el Congreso sobre Bárcenas hasta dentro de una semana

EUROPA PRESS

MADRID —

La oposición quería que el presidente del Gobierno comparezca cuanto antes y llevó esta propuesta a la Diputación Permanente del Congreso. Otra reclamación era la comparecencia de Montoro, y ahí Mariano Rajoy quiso adelantarse y ordenó dar vía libre a las explicaciones del ministro.

Al ser una comparecencia a petición propia, los trámites parlamentarios se agilizan y según indicaron fuentes del PP las explicaciones del ministro de Hacienda tendrán lugar este mismo miércoles a las doce del mediodía en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

El PP ha rechazado la comparecencia de Rajoy solicitada por varios grupos de la oposición. Sin embargo, se ha convocado una sesión de control extraordinaria para el miércoles de la próxima semana en la que el presidente responderá a las preguntas sobre el escándalo que elija la oposición.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch, ha emplazado a Montoro a aclarar si el extesorero del PP Luis Bárcenas utilizó la amnistía fiscal para “blanquear” dinero, a explicar cómo va a “corregirse” esta circunstancia de haberse producido, y después a presentar su dimisión.

“Lo que pedimos es que se tomen acciones, que dejen de hablar y hagan algo, que vayan a la Justicia y colaboren con jueces y fiscales que haya dimisiones. Hay gente que se cree que dimitir es un nombre ruso, pues no es una acción que deben tomar lo partidos políticos cuando han hecho algo impropio y en este caso parece bastante claro”, ha señalado Bosch.

Etiquetas
stats