Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro cree que cada vez se está avanzando más en la concesión del crédito

Montoro cree que cada vez se está avanzando más en la concesión del crédito

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que, aunque el Gobierno “no está satisfecho” en la evolución que está teniendo la concesión del crédito, éste cada vez, “avanza más”.

Montoro, que ha hecho esta consideración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y después de que el Eurogrupo aceptara ayer que termine en enero el programa de ayuda a la banca española, se ha mostrado seguro de que si no se hubiera saneado el sector, “sería imposible que volviera el crédito”.

En este sentido, el ministro de Hacienda ha explicado que España hizo uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para sanear el sistema financiero español porque éste según ha dicho, era un aspecto “fundamental”.

Y es que si no se hubieran saneado los bancos, “no se sanearía la sangre de la economía”, ha dicho Montoro, que ha recordado que el Gobierno está poniendo condiciones a la banca para que vuelva a su actividad normal, que es la captación de depósitos y la concesión de crédito.

“El Gobierno está tomando medidas para tener el sector bancario más saneado, para que cuanto antes, vuelva el crédito y se pueda fortalecer el crecimiento y la creación de empleo”, ha concluido.

Etiquetas
stats