Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro ve “degradante” el amago de un diputado de lanzar una sandalia a Rato

Sánchez-Camacho lamenta el "circo" de CUP con Rato que desprestigia Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha considerado “degradante para la vida parlamentaria” el amago del diputado de las CUP David Fernández de lanzar una sandalia al expresidente de Bankia Rodrigo Rato en la comisión de investigación del Parlamento catalán.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso tras intervenir en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, Montoro ha señalado que se trata de un “espectáculo lamentable” que limita la libertad política en España.

“Me parece inapropiado -ha dicho Montoro- desde la exhibición del gesto hasta lo que supuso de amenaza”.

En palabras del ministro, esto es “lo último” que se tiene que hacer en un Parlamento democrático, ya que la democracia es el respeto y “cuando falta” es un demérito, en especial para los representantes de las instituciones políticas.

Montoro ha pedido “respeto, tolerancia y diálogo” y ha insisitido en que se están vulnerando “con mucha facilidad los preceptos democráticos”.

Etiquetas
stats