Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que “por descontado” hay recursos para atender a refugiados, pero ve prematuro hacer un cálculo

Montoro dice que "por descontado" hay recursos para atender a refugiados, pero ve prematuro hacer un cálculo

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este lunes que es prematuro hacer un cálculo de cuánto costará la acogida de refugiados sirios, pero ha garantizado que “por descontado España tiene los medios necesarios”.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el ministro ha precisado que las responsabilidades se coordinarán “entre el conjunto de las administraciones”.

Según ha dicho, aún no puede estimarse el coste porque “todavía se está discutiendo la cifra de emigrados” que España tendrá que acoger y ha dejado claro que la responsabilidad se compartirá con los socios europeos.

El ministro sí ha destacado que España ha sido el país “no ya de Europa, sino del mundo desarrollado, que más inmigrantes ha absorbido en los últimos 15 años de su historia”, 5 millones desde el año 2000. “Somos un país que vale la pena, un país integrador, que tiene una experiencia vital muy positiva”, ha añadido.

Etiquetas
stats