eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro: "Quien no entienda que cumplir el déficit nos saca de la crisis no debería concurrir a las elecciones de mayo"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido a los presidentes de comunidades autónomas y alcaldes que quien "no entienda" que el cumplimiento del déficit es el camino para salir de la crisis económica, "no debería" ser candidato en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

- PUBLICIDAD -
Montoro: "Quien no entienda que cumplir el déficit nos saca de la crisis no debería concurrir a las elecciones de mayo"

"No debería ni siquiera concurrir a las próximas elecciones, porque es una política que tendrá que seguir después de mayo, es la garantía del crecimiento económico y la creación de empleo", ha señalado Montoro en el Pleno del Congreso, donde se debate el dictamen del proyecto de ley Presupuestos del 2015.

El ministro ha subrayado repasado las grandes cifras de la financiación territorial prevista para el año que viene, que asciende en total a 101.587 millones de euros, un 3,2 por ciento más: 84.377 millones para las comunidades y 17.200 para los ayuntamientos.

DEFIENDE LA LABOR DEL FLA

Cristóbal Montoro ha defendido especialmente las medidas de liquidez para las autonomías y que, en su conjunto, crecen en el Presupuesto de 2015 un 6,14 por ciento de media, aunque el aumento es del 11,8 por ciento para la Comunidad Valenciana, del 11,4 para Cataluña y del 6,65 por ciento en el caso de Andalucía.

"El proyecto del Gobierno es completar en las próximas semanas el proceso de mutualización de deudas, para que cuenten con la mayor facilidad financiación gracias a la confianza en el Tesoro de los mercados mundiales", ha dicho.

Por parte de la oposición, Josep Sánchez Llibre (CiU) ha censurado que no se haya reformado el sistema de financiación autonómica, lo que deja en "grandes dificultades" a las autonomías y no solo la Catalana, ha dicho. También ha dicho que los Presupuestos no son "justos" con las inversiones en su comunidad.

Por UPyD, Álvaro Anchuelo ha rechazado también el trato a comunidades y ayuntamientos. "La cuantía del rescate autonómico asciende a 163.000 millones de euros y esto no ha terminado. No somos partidarios de dejar caer a las comunidades, pero debe ir unido a más condicionalidad. Un año más, las autonomías ya han agotado su objetivo de déficit y quedan meses para que acabe el ejercicio", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha