eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro pide no crear espectación con la publicación de la lista de morosos

- PUBLICIDAD -
Montoro pide no crear espectación con la publicación de la lista de morosos

Montoro pide no crear espectación con la publicación de la lista de morosos

Cristóbal Montoro ha pedido hoy no generar demasiada espectación con la publicación de la lista de morosos con la Administración Tributaria: el "efecto más positivo" que ha tenido, según el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, es que muchos de ellos se han puesto al día en sus deudas.

Se prevé que la primera lista de deudores con la Administración Tributaria se publique en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, algo que podría ocurrir en cualquier momento, porque el Boletín Oficial del Estado (BOE) fijó que se haría a partir del 1 de diciembre.

En rueda de prensa junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con quien ha firmado varios acuerdos por valor de 322 millones de euros, Montoro se ha referido a este tema tras ser preguntado por la fecha de la publicación de la lista de morosos.

Montoro ha explicado que la Agencia Tributaria está contrastando la información con cada uno de los contribuyentes para que no se produzcan errores.

También ha pedido que no se genere "tanta espectación". Según él, el "efecto más positivo" que ha tenido el anuncio de su publicación es que ya muchos de ellos se pusieron al día.

En la lista, que incluirá alrededor de 5.000 contribuyentes que deben más de un millón de euros a la Hacienda pública, se identificará al deudor, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

Además, se recogerá el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de julio de 2015 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Cristóbal Montoro también ha sido preguntado por un informe de la OCDE que señala a España como uno de los países donde más bajó la presión fiscal durante la crisis, algo que el ministro ha achacado a la caída de la recaudación.

Así, del superávit en las cuentas de 2007 se pasó a un déficit del 11 por ciento en 2009, y casi la mitad fue por la pérdida de recaudación, ha explicado, antes de recordar que en España se perdieron en la crisis 70.000 millones por esta bajada.

"Ningún país europeo ha vivido una crisis fiscal como esa", ha apostillado y ha recordado que la recaudación va mejorando a medida que hay más actividad económica.

El objetivo Gobierno es que la presión fiscal esté entre el 38 y el 39 por ciento, por debajo de otros países del entorno, donde es ocho o diez puntos superior, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha