Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro insta a los nuevos gobiernos autonómicos a cumplir el déficit y les dice que no reciben una mala herencia

Montoro insta a los nuevos gobiernos autonómicos a cumplir el déficit y les dice que no reciben una mala herencia

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sería muy pertinente que tuvieran en cuenta los objetivos de déficit público dentro de las negociaciones políticas, es lo que da seguridad y fiabilidad no solo a la gobernabilidad de esas comunidades, sino a la continuidad de la recuperación y la creación de empleo”, ha dicho.

Montoro ha respondido a una pregunta del socialista Juan María Vázquez en el Pleno del Senado de este martes. El senador ha dibujado un panorama económico complicado para los nuevos ejecutivos autonómicos que se van a organizar tras las elecciones, varios de ellos, de nuevo dirigidos por el PSOE, como Extremadura, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana.

“Se encontrarán con una desagradable sorpresa de presupuestos con ingresos inflados y mucho gastado en estos meses preelectorales, debiendo recortar gastos en más de 10.000 millones de euros. Les va a ser imposible cumplir el objetivo de estabilidad del 0,7%”, ha interpretado Vázquez.

El senador socialista le ha pedido a Montoro medidas para ayudar a las autonomías a mejorar su situación financiera, pero también “lealtad institucional, equidad y respeto a la voluntad de los ciudadanos”, tras el cambio de color político de varias autonomías. “Conociéndole, lo dudo”, ha remachado.

Montoro, que ha asegurado que las dudas del senador se las lleva “el viento”, ha aprovechado para reconocer una vez más el “esfuerzo” de los gobiernos regionales por reducir el déficit y ha pedido a los nuevos dirigentes que mantengan esta senda.

“No se van a encontrar con que los anteriores se lo han gastado todo, en absoluto. Hasta marzo, el déficit va significativamente mejor que en 2014, que no se preocupe nadie que no se lo han gastado”, ha insistido el ministro. “La herencia de los nuevos gobiernos no es en absoluto mala”, ha agregado.

El responsable de Hacienda ha reiterado que no es posible iniciar la recuperación económica y la creación de empleo sin buscar la estabilidad presupuestaria.

Etiquetas
stats