Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro asegura que es habitual transferir a municipios edificios en desuso

Montoro asegura que es habitual transferir a municipios edificios en desuso

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que es una “práctica habitual” del Gobierno transferir a los municipios edificios en desuso para que los gestionen “las administraciones que más lo necesitan”.

Montoro ha respondido así en el pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PNV Emilio Olabarría sobre si tiene voluntad el Gobierno de transferir a los municipios los edificios en desuso del a Administración General del Estado.

En su respuesta, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que se están cediendo edificios desde la Administración General del Estado a los municipios siempre que los inmuebles “estén en condiciones de cesión” y se garantice su fin de “carácter social”.

En el caso del País Vasco, Montoro ha asegurado que se “han producido dos cesiones a favor de los municipios” y otra “se encuentra en trámite”.

“No vea discriminaciones donde usted por interés político trata de hacerlas aparecer”, ha dicho el ministro a Olabarría.

Por el contrario, el diputado vasco ha asegurado que no le consta que se haya producido ninguna cesión de edificios a los municipios de Euskadi, y ha puesto como ejemplo el caso de la sede del Banco de España en Vitoria, y el acuartelamiento de Loyola en San Sebastián.

Olabarría ha asegurado que “la degradación de estos edificios en desuso están provocando patologías arquitectónicas que al final van a impedir la enajenación”.

Según Olabarría, Montoro no va a ceder los edificios en desuso porque “va a intentar enajenarlos” para “resolver sus problemas de tesorería”.

Tras asegurar que “no existe ninguna discriminación en términos de cesión de municipios” con el País Vasco, Montoro ha dicho que en el caso del edificio del Banco de España, en Vitoria, lo están “agilizando lo más posible” y están trabajando con el ayuntamiento.

En el caso concreto de esta cesión, Montoro ha dicho que es un caso con el que se ha vuelto a encontrar al volver al Gobierno.

Etiquetas
stats