eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro niega retraso en la investigación de Hacienda sobre parques eólicos en CyL pero el PSOE le pide explicaciones

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha negado que se haya producido ningún retraso intencionado en la investigación de la Agencia Tributaria sobre la concesión de parques eólicos en Castilla y León, de la que le ha acusado el PSOE, que le ha reclamado en el Senado que tome medidas al respecto.

- PUBLICIDAD -
Montoro niega retraso en la investigación de Hacienda sobre parques eólicos en CyL pero el PSOE le pide explicaciones

"Si no, pensaremos que ustedes se parecen cada vez más a una familia", le ha dicho el socialista Juan María Vázquez al ministro en el Pleno de control al Gobierno. El senador ha asegurado que un inspector hizo un "explosivo informe" sobre el supuesto pago de 110 millones en comisiones a altos cargos del PP en la Junta de Castilla y León y que la delegada de la Agencia Tributaria en Castilla y León lo "ocultó durante meses".

El socialista ha pedido a Montoro una investigación y que tome medidas. "¿Por qué no actúa, qué teme personal y políticamente? Nadie cree que la delegada no informara a otras instancias del explosivo informe, tal vez recibió instrucciones de silenciarlo", ha añadido el senador.

Montoro ha acusado al portavoz socialista de buscar el desgaste del Gobierno a través de los funcionarios de las instituciones y ha defendido la independencia de la Agencia Tributaria. Según su relato, el informe en cuestión se cerró el 30 de diciembre, a aquel le siguieron otros hasta que el 3 de marzo se envió a la delegada la posibilidad de presentar una denuncia, que se registró el día 9, "seis días después y mediando un fin de semana".

"Si usted no hace nada ni ha hecho nada todos vamos a pensar que trata de proteger esos comportamientos y evitar consecuencias para su partido por la mayor trama de corrupción en esa comunidad autónoma y de las mayores de España", ha insistido Juan María Vázquez.

"No tiene remedio, todo son tramas, tramoyas, no son funcionarios actuando", le ha respondido el ministro, que ha asegurado que encuentra una "actitud sospechosa" en los socialistas. "¿Usted cree que un funcionario de la Agencia Tributaria recibe una instrucción política? Lo está diciendo tanto que empiezo a pensarlo... del pasado", ha añadido Montoro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha