Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro niega retraso en la investigación de Hacienda sobre parques eólicos en CyL pero el PSOE le pide explicaciones

Montoro niega retraso en la investigación de Hacienda sobre parques eólicos en CyL pero el PSOE le pide explicaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si no, pensaremos que ustedes se parecen cada vez más a una familia”, le ha dicho el socialista Juan María Vázquez al ministro en el Pleno de control al Gobierno. El senador ha asegurado que un inspector hizo un “explosivo informe” sobre el supuesto pago de 110 millones en comisiones a altos cargos del PP en la Junta de Castilla y León y que la delegada de la Agencia Tributaria en Castilla y León lo “ocultó durante meses”.

El socialista ha pedido a Montoro una investigación y que tome medidas. “¿Por qué no actúa, qué teme personal y políticamente? Nadie cree que la delegada no informara a otras instancias del explosivo informe, tal vez recibió instrucciones de silenciarlo”, ha añadido el senador.

Montoro ha acusado al portavoz socialista de buscar el desgaste del Gobierno a través de los funcionarios de las instituciones y ha defendido la independencia de la Agencia Tributaria. Según su relato, el informe en cuestión se cerró el 30 de diciembre, a aquel le siguieron otros hasta que el 3 de marzo se envió a la delegada la posibilidad de presentar una denuncia, que se registró el día 9, “seis días después y mediando un fin de semana”.

“Si usted no hace nada ni ha hecho nada todos vamos a pensar que trata de proteger esos comportamientos y evitar consecuencias para su partido por la mayor trama de corrupción en esa comunidad autónoma y de las mayores de España”, ha insistido Juan María Vázquez.

“No tiene remedio, todo son tramas, tramoyas, no son funcionarios actuando”, le ha respondido el ministro, que ha asegurado que encuentra una “actitud sospechosa” en los socialistas. “¿Usted cree que un funcionario de la Agencia Tributaria recibe una instrucción política? Lo está diciendo tanto que empiezo a pensarlo... del pasado”, ha añadido Montoro.

Etiquetas
stats