eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro responde al PNV que es "un error" mezclar los Presupuestos con Cataluña y apuesta por negociar las cuentas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha respondido al PNV que los Presupuestos del Estado no tienen que ver con el problema en Cataluña y ha apostado por negociar para tratar de sacar adelante las cuentas de 2018, porque "a todos los grupos, incluso a los que se oponen, les conviene".

- PUBLICIDAD -
Montoro responde al PNV que es "un error" mezclar los Presupuestos con Cataluña y apuesta por negociar las cuentas

En declaraciones en los pasillos del Senado, Montoro ha reaccionado así al portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, quien ha advertido este martes que si el Gobierno responde de manera "exacerbada" al desafío soberanista, se "complicaría" la próxima negociación de los Presupuestos.

"Me parece un error, no tiene nada que ver", ha dicho el ministro de Hacienda, que ha recalcado que la aprobación de las cuentas públicas da muestras de estabilidad política, permite "financiar correctamente a las administraciones territoriales" y plantear inversiones.

El ministro ha asegurado que desde el PNV no le han trasladado esta idea y ha insistido en la voluntad del Gobierno de negociar de entrada con los grupos que han apoyado los presupuestos de este año para lograr aprobar los del próximo.

"Responder al tema de Cataluña rebasando determinadas líneas y niveles complicaría la relación que pudiéramos tener con el PP. Eso lo sabe todo el mundo y, para empezar, el Gobierno", ha manifestado Esteban a los periodistas. El PNV, según ha dicho, aún no ha mantenido contacto alguno ni tiene prevista ninguna reunión con el Ejecutivo a propósito del proyecto presupuestario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha