Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro responde al PNV que es “un error” mezclar los Presupuestos con Cataluña y apuesta por negociar las cuentas

Montoro responde al PNV que es "un error" mezclar los Presupuestos con Cataluña y apuesta por negociar las cuentas

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Senado, Montoro ha reaccionado así al portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, quien ha advertido este martes que si el Gobierno responde de manera “exacerbada” al desafío soberanista, se “complicaría” la próxima negociación de los Presupuestos.

“Me parece un error, no tiene nada que ver”, ha dicho el ministro de Hacienda, que ha recalcado que la aprobación de las cuentas públicas da muestras de estabilidad política, permite “financiar correctamente a las administraciones territoriales” y plantear inversiones.

El ministro ha asegurado que desde el PNV no le han trasladado esta idea y ha insistido en la voluntad del Gobierno de negociar de entrada con los grupos que han apoyado los presupuestos de este año para lograr aprobar los del próximo.

“Responder al tema de Cataluña rebasando determinadas líneas y niveles complicaría la relación que pudiéramos tener con el PP. Eso lo sabe todo el mundo y, para empezar, el Gobierno”, ha manifestado Esteban a los periodistas. El PNV, según ha dicho, aún no ha mantenido contacto alguno ni tiene prevista ninguna reunión con el Ejecutivo a propósito del proyecto presupuestario.

Etiquetas
stats