Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro subraya que no se puede diseñar un nuevo modelo de financiación autonómica y local “sin el acuerdo del PSOE”

Montoro subraya que no se puede diseñar un nuevo modelo de financiación autonómica y local "sin el acuerdo del PSOE"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

“No podemos hacer leyes tan horizontales con la representación que hoy tenemos, hay que contar con la disposición del PSOE”, ha indicado durante la celebración de la 23 Intermunicipal del PP que se celebra en Zaragoza.

Montoro ha relatado que, durante los últimos años, el Gobierno del PP, con la ayuda de los concejales populares, trabaja para que el país crezca, genere empleo y garantice la oferta de servicios públicos. Ha opinado que las diputaciones provinciales y las administraciones locales son las que ayudan a ofrecer servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos y que el PP está logrando es que estas entidades estén “saneadas”.

En este punto, se ha preguntado qué harían otras formaciones políticas si no tuvieran la Ley de Racionalización y Sostenibilidad y, sobre los ayuntamientos “del cambio”, ha subrayado que lo que hacen es “gastar, despilfarrar los recursos y desequilibrar las finanzas públicas”.

El ministro de Hacienda ha sostenido que el Gobierno del PP tiene que seguir trabajando porque “queda mucho recorrido para la recuperación de la crisis”. Aunque ha agregado que se está logrando “una distribución más equitativa de la riqueza” en el país.

Ha defendido que el Partido Popular es el “más municipalista de España” y que son ellos los que están tratando de impulsar la reforma de la financiación local: “No haremos financiación autonómica sin financiación local, no lo vamos ni a plantear”.

Ha apostillado que muchos de los que ahora reclaman un cambio en la financiación autonómica son quienes apoyaron la reforma que está vigente en 2009.

BAÑEZ: El PP, “EMINENTEMENTE MUNICIPALISTA”

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha recalcado que el PP es un partido “eminentemente municipalista”, ya que nació en los ayuntamientos, lejos de “otras formaciones” que lo hicieron en “platós de televisión o grandes oficinas”.

“Los ayuntamientos también han sido un referente para la salida de la crisis de España, haciendo más con menos pero, sobre todo, priorizando lo importante, y eso ha sido fundamental para la recuperación económica”, ha aseverado. “Los pensionistas en la familia han sido, durante todo este tiempo, una ayuda fundamental para salir adelante”.

“Estamos aquí para trabajar por el empleo, que es la verdadera garantía de la cohesión y solidaridad en nuestro país. Queda mucho por hacer, tenemos que seguir apostando por las políticas que funcionan, por eso hay que seguir trabajando juntos dando oportunidades a aquellos que todavía siguen en el desempleo”, ha explicado la ministra.

También ha recordado que el PP no va a desistir en su empeño de trabajar por el empleo y ha abogado porque el camino de la recuperación de los puestos de trabajo perdido no deje a nadie atrás. “Todo lo que hacen los gobiernos del PP tiene como objetivo atender a las personas y cohesionar cada día nuestro país”.

Etiquetas
stats