Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro ve “sólidas y suficientes” las explicaciones del ministro de Interior

Montoro ve "sólidas y suficientes" las explicaciones del ministro de Interior

EFE

Valencia —

0

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha manifestado hoy que el ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, ya ha dado explicaciones “sólidas y suficientes” sobre unas conversaciones grabadas, y ha criticado que se realicen grabaciones en el propio despacho.

Montoro se ha pronunciado así al ser preguntado por este asunto tras reunirse con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y representantes empresariales de la Comunitat Valenciana.

El ministro de Hacienda ha señalado en tono irónico que le parece “formidable” que se grabe una conversación entre una autoridad de una comunidad autónoma que se dedica a identificar “posibles actitudes incorrectas” y el ministro en su despacho.

A renglón seguido ha lamentado que ese hecho se vea “normal” pues, a su juicio, no lo es en términos del funcionamiento ordinario de una administración y de un gobierno.

El ministro del Interior, ha dicho Montoro, ya ha dado “todas las explicaciones”, que son “muy sólidas y suficientes”, y también el presidente del Gobierno, y en esas conversaciones está hablando con una autoridad cuya misión es “precisamente configurar si existen irregularidades en su territorio”, ha afirmado.

Montoro ha rechazado que esas conversaciones sean “utilizables en ningún sentido”, si bien ha reconocido que no las ha escuchado porque está dedicado a sus actividades, que son “bastantes”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, se ha limitado a señalar que dispone de la “misma información” que los periodistas.

“Y con esa información yo no suelo emitir opiniones: No estoy en posición de contestar”, ha dicho a preguntas de la prensa durante su visita a las fiestas de Hogueras de Alicante.

Etiquetas
stats