Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dará el viernes argumentos económicos contra el soberanismo catalán

Montoro dará el viernes argumentos económicos contra el soberanismo catalán

EFE

Madrid —

0

EL ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adelantado hoy que el próximo viernes en Barcelona, durante la convención del PP de Cataluña (PPC), expondrá los argumentos económicos y en materia de financiación del Gobierno contra el soberanismo catalán.

En los pasillos del Congreso, Montoro ha respondido así a los periodistas, que le han preguntado si prepara el Ejecutivo argumentarios para desmontar las razones de los soberanistas catalanes.

Según ha señalado, en su intervención del viernes hará una “exposición de argumentos de carácter económico y de la financiación de la Generalitat de Cataluña” dentro de la financiación de las comunidades autónomas.

Montoro tiene previsto hablar, según fuentes populares, a las siete de la tarde del viernes en esta convención, que se celebra durante dos días en la capital catalana y que clausura el sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El PPC se presentará en este cónclave como la “única fuerza que puede frenar el separatismo”, según explicó ayer en la presentación de la convención la presidenta regional del partido, Alicia Sánchez-Camacho.

Además de Montoro y Rajoy, en esta cita intervendrán, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal -que inaugura la convención el viernes-, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Etiquetas
stats