eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat (PP) no cree que Mas vaya a adelantar las elecciones porque "sería un suicidio"

La vicesecretaria de Organización del PP de Cataluña y vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, está convencida de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no anunciará un adelanto electoral en la comparecencia que tiene prevista para este martes porque "sería un suicidio".

- PUBLICIDAD -
Montserrat (PP) no cree que Mas vaya a adelantar las elecciones porque "sería un suicidio"

Según ha explicado Montserrat en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Mas está "en campaña electoral permanente" y "removiendo sentimientos independentistas para ganar más adeptos a la causa" aunque no cree que esto le sirva para que su mandato tenga futuro.

"Ha dejado de gobernar y no puede volver a presentarse en unas elecciones y aunque el mundo independentista le considere un gran líder, no olvidemos que el presidente Mas fue elegido por la ley, no por mandato divino. Por tanto tiene que volver a bajar y pisar la calle", ha recalcado.

"LA VÍA JURÍDICA NO PONE EN RIESGO EL DIÁLOGO"

Preguntada por las consecuencias que podría tener la querella presentada el pasado viernes por la Fiscalía contra Mas por el proceso participativo del 9N, Montserrat ha subrayado que "la vía jurídica no pone en riesgo el diálogo" entre los dos gobiernos, aunque ha opinado que "es muy difícil dialogar con una persona que está saltándose la ley todos los días".

En todo caso, ha agregado que "ahora en España hay dos problemas": por un lado que "ERC y CiU quieren modificar la Constitución para que Cataluña sea independiente" y por otro, que hay otros partidos en el resto del país que directamente "quieren liquidar" la Carta Magna para "cambiar el sistema".

DICE QUE EL GOBIERNO ESTÁ PRESENTE EN CATALUÑA

Preguntada si no ha echado en falta más presencia del Estado en Cataluña y si el Gobierno debería hacer autocrítica en eso, Montserrat ha negado la mayor y ha asegurado que "cada semana va un ministro o dos a Cataluña", lo que pasa es que a su juicio, "en los medios públicos catalanes" no aparecen estas visitas.

No obstante, ha reconocido que Rajoy se ha dedicado más a la estabilidad de la economía y a fomentar la presencia de España en el escenario internacional aunque a apuntado que "al final de legislatura volverá a recorrer, no sólo Cataluña sino toda España para estar cerca de los ciudadanos". También se ha mostrado "convencidísima" de que Rajoy repetirá en la candidatura a la presidencia del Gobierno.

C'S SE ABSTIENE EN TODO MENOS EN LA UNIDAD DE ESPAÑA

Finalmente preguntada por las diferencias que hay entre PP y Ciudadanos (C's), un partido en auge en Cataluña, ha señalado que la fundamental es que el partido de Albert Rivera "se abstiene" de pronunciarse en "todo excepto a la unidad de España". "Si usted mira todas las votaciones en el Parlament me atrevería a decir que casi todo son abstenciones", ha destacado.

A renglón seguido, ha evitado pronunciarse cuando le han preguntado si la ruptura de negociaciones entre UPyD y C's le vendrá bien al PP y ha añadido que "ellos tiene autonomía, cada uno tiene sus órganos para decidir". "En el PP no nos vamos a meter en los enredos de C's y UPyD, yo no entro en sus decisiones internas", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha