eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat aboga por una nueva generación de políticos independentistas

- PUBLICIDAD -
Montserrat aboga por una nueva generación de políticos independentistas

Montserrat aboga por una nueva generación de políticos independentistas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, cree que Cataluña necesita una nueva generación de políticos independentistas, después de que los actuales se "hayan dejado inhabilitar" por la CUP, y que sólo caben unas elecciones autonómicas tras el 1 de octubre.

En declaraciones en Los Desayunos de RTVE, Montserrat ha incidido en la necesidad de un relevo en la dirección de los políticos independentistas, una nueva generación que "crea de verdad en el dialogo sincero, dentro del marco legal, que crea en la construcción de puentes" para, según ha dicho, "continuar juntos en esta gran Cataluña con el resto de España y de Europa".

"Tenemos que defender esta Cataluña de primera", ha hecho hincapié la ministra, quien cree que el 1 de octubre será "un fracaso para el independentismo", con lo que detrás de esto "solo puede haber una elecciones autonómicas, donde cambiará el mapa político".

Para la ministra, el 2 de octubre será "una oportunidad para acabar con la división, la confrontación y la frustración" creada por la "mentira" de unos políticos independentistas "irresponsables".

Ante esta situación, el Gobierno, según la ministra, tiene como prioridad devolver el marco legal a Cataluña y la convivencia, desde la firmeza de la ley con "moderación y desde la proporcionalidad".

Monsterrat ha dicho tener, como catalana, un sentimiento de "tristeza y vergüenza" por la actitud de los políticos independentistas, a los que ha hecho un llamamiento para que cesen en la "ilegalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha