eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat califica de "hecho histórico" pacto contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Montserrat califica de "hecho histórico" pacto contra la violencia machista

Montserrat califica de "hecho histórico" pacto contra la violencia machista

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha calificado como un hecho histórico el pacto de Estado para luchar contra la violencia de género, y ha agradecido a todas las fuerzas políticas y grupos parlamentarios el trabajo realizado durante estos últimos meses para alcanzar un acuerdo.

Los grupos parlamentarios del Congreso consensuaron ayer por unanimidad un pacto de Estado contra la violencia de género, que incluye doscientas medidas con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros en cinco años.

Montserrat, que se encuentra de visita en Ceuta, ha resaltado durante su comparecencia ante los medios de comunicación que este acuerdo es un compromiso del presidente Mariano Rajoy que ya reflejó durante su investidura, en la que avanzó las líneas en las que trabajaría el Gobierno y que incluían alcanzar este pacto de Estado en la lucha contra la violencia de género.

Ha resaltado que "jamás en la historia de España se ha llegado a un acuerdo con todos los grupos parlamentarios".

La titular de Sanidad ha indicado que no sólo se trata de un compromiso del Gobierno y Rajoy, sino también de "un compromiso de todos los ministerios y del propio partido que apoya" al Ejecutivo.

La lucha contra la violencia de género es una "prioridad política", que además "se fundamenta en el compromiso presupuestario", ha insistido Dolors Montserrat, al recordar que para llevar a buen puerto las medidas que se van a impulsar existe un acuerdo presupuestario que "no quedará en una mera declaración de intenciones".

La ministra ha explicado que se destinarán más de mil millones de euros durante los próximos cinco años, y que ya se puede observar en los presupuestos generales de 2017 cómo a esa partida para la lucha contra la violencia de género se han destinado más de 266 millones de euros.

Ha subrayado que la lucha contra la violencia machista es una responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto "y con una sola víctima es demasiado y, por tanto, el Gobierno no dejará de trabajar nunca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha