eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Estado recauda 8.288,68 millones por impuestos del tabaco hasta noviembre, un 0,65% menos

La recaudación a través de impuestos especiales e IVA del mercado del tabaco, que incluye cigarrillos, cigarros, tabaco de liar y pipa, descendió un 0,65% hasta noviembre, tras alcanzar unos ingresos de 8.288,68 millones de euros, en un entorno marcado por la caída de las ventas, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.
- PUBLICIDAD -
Montserrat: "Está en juego continuar con la fractura o recuperar la convivencia"

Montserrat: "Está en juego continuar con la fractura o recuperar la convivencia"

Este leve descenso en la recaudación por tabaco entre enero y noviembre se produce después de que el Estado ingresara 9.110,5 millones de euros durante el pasado año, una cifra prácticamente similar a la de 2015, acorde con la estabilidad del mercado de tabaco y que representa la quinta fuente de ingresos del Estado.

Entre enero y noviembre, las ventas de cigarrillos se redujeron un 2,7% en volumen, hasta un total de 2.071,8 millones de cajetillas, por las que se facturó 9.369,8 millones de euros, un 0,8% menos que hace un año, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

Asimismo, las ventas de tabaco de liar cayeron un 3,1% en volumen, hasta 5,28 millones de kilos, mientras que la picadura de pipa subió sus ventas un 15%, con 728.140 kilos.

Por su parte, los puros situaron sus ventas en 1.953 millones de unidades, por debajo de los 2.015 millones de unidades comercializadas un año antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha