Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat culpa al independentismo de que la EMA no esté en Barcelona

Montserrat culpa al independentismo de que la EMA no esté en Barcelona

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el hecho de que la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no sea finalmente Barcelona es “un daño directo” del independentismo y ha añadido que espera que sea “el último daño” que hace a Cataluña y al resto de España“.

En declaraciones a los medios tras un acto informativo con el exlíder de Unió Josep Antoni Durani Lleida, Monserrat ha comentado que el independentismo es un movimiento que va contra Europa y que rompe con Europa y una agencia como esta es “un proyecto común en el que estamos todos los europeos”.

La ministra ha insistido en que ella es muy positiva y mira el presente y el futuro “desde la unidad y la convivencia, y sólo juntos llegaremos más lejos”.

Por su parte, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha comentado que cualquier organización busca estabilidad y continuidad y el proceso independentista “no era la mejor tarjeta de presentación para este tipo de agencia”.

“Se ha hecho un enorme esfuerzo pero se estaba remando contra corriente” ha añadido.

Margallo ha comentado que si las empresas se van de Cataluña no tiene mucho sentido pensar que las agencias vayan a venir.

“Los funcionarios están hartos de hacer las maletas. No parecía la decisión más acertada” ha comentado.

El exministro ha recordado que él propuso variar la candidatura cuando la decisión era más evidente.

Margallo también ha sostenido que, en su opinión, era “perfectamente predecible” que no se elegiría a Barcelona.

“Era algo que se venía venir dada la evolución del procés” ha precisado.

Por su parte, también al término del acto informativo, la diputada del PSC Mertixell Batet ha tildado de “barbaridad” que el expresidente Carles Puigdemont haya vinculado la aplicación del 155 con el hecho de que la Agencia del Medicamento no se ubique finalmente en Barcelona.

“No tiene nada que ver” ha asegurado Batet. “Es una irresponsabilidad seguir construyendo mentiras alrededor de declaraciones falsas” ha dicho.

Y al final quien pierde es Barcelona, sus ciudadanos y el conjunto de España“, ha señalado.

Ayer, el Consejo de Asuntos Generales de la UE eliminó a Barcelona en la primera ronda de votaciones para elegir la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

De las tres ciudades que pasaron a la segunda ronda, Milán (Italia), Copenhague y Amsterdam, la ganadora ha sido finalmente esta última.

Etiquetas
stats