Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales viaja a Argentina para recibir el “honoris causa” por la Universidad de Salta

Morales viaja a Argentina para recibir el "honoris causa" por Universidad Salta

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Argentina, donde será investido doctor “honoris causa” por la Universidad Nacional de Salta y visitará una escuela a la que asistió durante su infancia.

Morales partió a primera hora de este jueves hacia la provincia argentina de Salta desde el aeropuerto de Tarija (sur), acompañado por una delegación del Gobierno boliviano, informaron los medios estatales.

La distinción académica que recibirá el mandatario se debe a su “lucha incansable por la justicia, la igualdad y la integración de los pueblos latinoamericanos”, según indicaron esta semana fuentes diplomáticas.

Antes de acudir a la Universidad Nacional de Salta, Morales visitará una escuela salteña en la que estudió cuando era niño, durante una época en que vivió con su familia muy cerca de esta provincia argentina fronteriza con Bolivia.

En ese centro escolar, situado en la población de Campo Santo, al norte de Salta, está previsto que Morales se reencuentre con su antigua maestra.

El gobernante estudió allí durante una época en que su padre trabajaba en la zafra de Canilegua, en el límite entre Jujuy y Salta.

Tras visitar Campo Santo, Morales se trasladará a la Universidad Nacional de Salta, donde será investido doctor “honoris causa” “por su lucha incansable por la justicia e igualdad, además de por la integración de los pueblos latinoamericanos”.

Desde que llegó a la Presidencia de Bolivia en el año 2006, Evo Morales, que no tiene estudios universitarios y ha confesado alguna vez que nunca lee libros, ha sido distinguido con este grado en varias ocasiones.

Las universidades de Lanús (Argentina), La Habana (Cuba), Hansei (Corea del Sur), la Central de Ecuador y la Universidad del Pueblo (China) son algunas de las instituciones académicas que han concedido a Morales este título.

Etiquetas
stats