Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales y Temer se reunirán el lunes en Brasil para reforzar cooperación

Morales y Temer se reunirán el lunes en Brasil para reforzar cooperación

EFE

Brasilia —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo brasileño, Michel Temer, se reunirán el próximo lunes en Brasil para discutir varios temas de integración, semanas después de que fuera aplazado un encuentro entre ambos por los problemas de salud del jefe de Estado de Brasil.

Los presidentes aprovecharán la reunión para tratar temas relacionados con la lucha contra el crimen trasnacional, la energía, la defensa, el desarrollo fronterizo y la integración de infraestructura física, de acuerdo con un comunicado enviado hoy por la Cancillería brasileña.

El encuentro también servirá para abordar asuntos migratorios y consulares, así como de comercio e inversión.

La visita, de acuerdo con las misma fuente, tiene como objetivo dinamizar y fortalecer la cooperación y la coordinación bilateral entre ambos países.

Según confirmó esta semana el ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, está prevista la firma de documentos, acuerdos, memorandos de entendimiento en distintas áreas, incluido el proyecto del tren bioceánico.

El “Corredor Ferroviario Bioceánico Central” es un plan impulsado por el Gobierno de Morales para unir el puerto brasileño de Santos con la terminal peruana de Ilo, pasando por territorio boliviano y que costará alrededor de 14.000 millones de dólares.

La reunión entre ambos presidentes estaba prevista inicialmente para el pasado 30 de octubre, pero tuvo que ser cancelada después de que Temer fuera sometido el día 28, dos días antes, a una operación de próstata para corregir una obstrucción urológica que le mantuvo ingresado en el hospital varios días.

Precisamente Temer regresó hoy al centro médico en Sao Paulo para ser sometido a un análisis y determinar si debe pasar por un cateterismo a fin de eliminar definitivamente una “ligera” obstrucción en una arteria coronaria.

Temer fue ingresado la noche de este viernes en el hospital Sirio Libanés, donde los médicos también evaluarán el resultado de la operación que le fue realizada en la próstata, explicaron a Efe portavoces de la Presidencia.

Los problemas coronarios de Temer fueron detectados a inicios de octubre pasado, cuando los médicos optaron por evitar una operación y decidieron tratar la obstrucción arterial con medicamentos.

Etiquetas
stats