Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales va a Venezuela para apoyar a Maduro en foro de movimientos sociales

Morales va a Venezuela para apoyar a Maduro en foro de movimientos sociales

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Venezuela para participar mañana en el encuentro de movimientos sociales en Caracas que apoyan al presidente Nicolás Maduro, informaron fuentes oficiales.

El gobernante y el canciller del país, Fernando Huanacuni, partieron desde la ciudad de Santa Cruz (este) alrededor de las 19.25 hora local (23.25 hora GMT), según la agencia estatal ABI.

Poco antes de partir, Huanacuni dijo a los medios que con Morales viajan con el espíritu de “seguir alentando” el diálogo como una forma de que se solucionen los problemas políticos en Venezuela.

El Ejecutivo venezolano organiza este sábado y mañana, domingo, una reunión de organizaciones sociales solidarias con el país, que rechazan las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno de Maduro.

“No solamente es el diálogo del nivel de gobierno, la diplomacia usual, sino la diplomacia de los pueblos por la vida, significa que las organizaciones están dialogando para resolver temas importantes”, agregó el ministro boliviano.

Bolivia aceptó esta semana acompañar el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana y consideró que se trata del “mejor momento” para defender la democracia y la paz.

Los representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas reuniones seguirán el 27 de septiembre.

El Gobierno venezolano seleccionó a Bolivia y a Nicaragua como acompañantes y aún no ha informado sobre su tercera elección, mientras que la oposición venezolana escogió a Chile, México y Paraguay para el proceso de acompañamiento.

Tras participar en el evento en Caracas, Morales se dirigirá hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Morales tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre.

Etiquetas
stats