Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales dice que en Venezuela se gesta un “golpe” con financiación “imperial”

Morales dice que en Venezuela se gesta un "golpe" con financiación "imperial"

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que en Venezuela se está gestando un “golpe de Estado” contra el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, desde el Legislativo con financiación “imperial”.

“En #Venezuela se gesta un golpe de estado desde la Asamblea Nacional con un juicio político inconstitucional y con marchas violentas en las calles, con apoyo y financiamiento imperial”, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

“¡Defendamos la democracia en #Venezuela! NO al golpe de estado de la derecha”, agregó Morales, que es aliado político de Maduro.

El Parlamento venezolano acusó el pasado domingo a Maduro y a los poderes Judicial y Electoral de haber roto el hilo constitucional, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera el proceso de referendo para revocar el mandato presidencial.

La Asamblea Nacional de Venezuela envió hoy al mandatario de ese país la citación para que comparezca ante el Parlamento, después de que el martes la Cámara aprobase iniciar un proceso para determinar su responsabilidad en la “ruptura del hilo constitucional”.

Además, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles una huelga general de doce horas este viernes en protesta por la suspensión del proceso para activar el referendo.

La MUD también hizo un llamamiento a marchar el 3 de noviembre hacia el Palacio presidencial, a lo que el oficialismo respondió con una convocatoria similar a los partidarios del chavismo.

Para este domingo está previsto el inicio de un diálogo entre el Gobierno de Maduro y opositores en la isla de Margarita, que cuenta con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Algunos líderes opositores, el excandidato presidencial Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, han asegurado que no acudirán a esta cita en la isla venezolana.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, confirmó hoy que la alianza se sumará a esta mesa de negociaciones.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, aseguró hoy en La Paz que su organización seguirá “apostándole al diálogo” en Venezuela frente a alternativas que “quizás serían más dolorosas”.

“Frente a otro tipo de alternativas que respetamos pero no compartimos, porque quizás serían más dolorosas en términos de soluciones que la enfermedad que pretenden corregir, seguimos apostándole al diálogo”, afirmó, tras entrevistarse con Morales.

Etiquetas
stats