eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morales continúa su gira europea con una visita de dos días a Irlanda

- PUBLICIDAD -
Morales tratará en Dublín la muerte en Bolivia de un supuesto terrorista irlandés

Morales tratará en Dublín la muerte en Bolivia de un supuesto terrorista irlandés

El presidente de Bolivia, Evo Morales, continúa hoy su gira por Europa con una visita de dos días a Irlanda, donde se reunirá en la primera jornada con su presidente, Michael D. Higgins, y firmará un convenio de educación entre ambos países.

La estancia en la República de Irlanda, adonde llegará hoy hacia las 16.00 GMT, será la cuarta parada de un viaje que ha llevado esta semana a Morales a Alemania, Italia y Francia.

Antes de su reunión esta tarde en Dublín con el presidente Higgins, quien ostenta un cargo principalmente representativo, el líder boliviano mantendrá un encuentro con el ministro irlandés de Asuntos Exteriores y Comercio, Charlie Flanagan.

El jefe de la diplomacia irlandesa calificó hoy de "histórica" la visita de Morales, pues se trata, recordó, de la primera que efectúa un jefe de Estado de Bolivia a este país.

Fuentes oficiales explicaron a Efe que ambos abordarán cuestiones relacionadas con el medioambiente, el comercio bilateral y el reforzamiento de los "vínculos políticos" entre las dos naciones.

Durante la jornada de hoy, el presidente andino también participará en un acto en el que la Autoridad Irlandesa de Educación Superior y su homóloga boliviana firmarán un acuerdo de cooperación en este área, indicaron las fuentes.

Después, Morales será recibido por el presidente irlandés, el veterano dirigente laborista Michael D. Higgins, en su residencia oficial para mantener un "encuentro de carácter privado", precisaron las fuentes.

El viaje del presidente boliviano concluirá el domingo con una reunión matinal con empresarios irlandeses y británicos, y la visita a una planta procesadora de productos lácteos.

Asimismo, Morales se reunirá en Dublín con miembros de la comunidad boliviana en la isla, que junto a colegas irlandeses le ofrecerán un espectáculo de danzas bolivianas e irlandesas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha