Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales lograría el 31 por ciento de los votos si hubiera elecciones en Bolivia, según un sondeo

Morales lograría el 31 por ciento de los votos si hubiera elecciones en Bolivia, según un sondeo

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, obtendría un 31 % de los votos si hubiera elecciones ahora en su país, mientras que el opositor Ruben Costas le seguiría con un 13 %, según una encuesta publicada hoy por el diario Página Siete.

El gobernante y el vicepresidente, Álvaro García Linera, han sido proclamados por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y varias organizaciones sociales para buscar un tercer mandato, hasta el 2020, en los comicios previstos para el 5 de octubre de 2014.

Morales ganó la Presidencia en la elección de diciembre de 2005 con un 54% de apoyo, fue reelegido en el mismo mes de 2009 con 64%, y ha anunciado que su deseo es lograr un 74 % el próximo año.

El segundo en la encuesta difundida hoy, Ruben Costas, es el actual gobernador de la próspera región de Santa Cruz (este) y aspira a ser el candidato de su fuerza Movimiento Demócrata Social.

La empresa Comunicación Estratégica Tal Cual hizo la encuesta para el matutino boliviano con entrevistas a 800 personas, entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre pasados en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las más pobladas del país.

La encuesta tiene un margen de error de 3,45%.

Según el sondeo, el empresario opositor Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), sumaría un 9% de los votos.

Doria Medina impulsa la formación de un frente amplio para la que la oposición presente un solo candidato ante Morales.

El exalcalde de La Paz y exaliado de Morales, Juan del Granado, que fue el primer opositor en presentar oficialmente su postulación el pasado 11 de noviembre, obtendría un 6 %, indica la encuesta.

El matutino señala además que un 64 % de los encuestados declaró que en este momento no sabe por quién votar, a falta de once meses para los comicios previstos para el 5 de octubre de 2014.

El Tribunal Supremo Electoral prevé esa fecha pensando en la realización de una inédita segunda vuelta para diciembre de ese año, si ningún candidato obtiene el triunfo en la primera.

Etiquetas
stats