eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moratinos recuerda a Rajoy que fue al G-20 de Brisbane gracias al Gobierno de Zapatero

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha recordado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que pudo sentarse con el resto de líderes del G-20 en la reciente cumbre de Brisbane (Australia) gracias a que el Gobierno anterior de José Luis Rodríguez Zapatero "trabajó" y "logró" una silla definitiva para España en este foro.

- PUBLICIDAD -
Moratinos recuerda a Rajoy que fue al G-20 de Brisbane gracias al Gobierno de Zapatero

"No fue el Gobierno de Aznar" el que metió a España en el G-20, ha señalado el exministro en declaraciones a Europa Press, preguntado por las fotos que el PP difundió ayer a través de las redes sociales, una mostrando a Zapatero sentado solo en una reunión internacional, con la de Rajoy en la mesa con los presidentes de EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y la Comisión Europea en Brisbane.

Moratinos también se ha atribuido el mérito de haber tenido "la visión" de presentar la candidatura de España a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU a partir del 1 de enero de 2015.

El exjefe de la diplomacia ha calificado de "histórico" el voto unánime de todos los grupos políticos este martes en el Congreso instando al Gobierno a reconocer el Estado palestino, aunque se supedita este reconocimiento a que exista un proceso de negociación previo.

Moratinos cree que la votación del Congreso "demuestra el compromiso de la sociedad española y de los grupos políticos con la solución de los dos Estados" y ha llamado al Ejecutivo a dar el paso de reconocerlo --es una competencia del Gobierno-- y a trabajar para que el resto de los países de la UE se muevan en esa misma dirección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha