Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moratinos recuerda a Rajoy que fue al G-20 de Brisbane gracias al Gobierno de Zapatero

Moratinos recuerda a Rajoy que fue al G-20 de Brisbane gracias al Gobierno de Zapatero

EUROPA PRESS

MADRID —

“No fue el Gobierno de Aznar” el que metió a España en el G-20, ha señalado el exministro en declaraciones a Europa Press, preguntado por las fotos que el PP difundió ayer a través de las redes sociales, una mostrando a Zapatero sentado solo en una reunión internacional, con la de Rajoy en la mesa con los presidentes de EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y la Comisión Europea en Brisbane.

Moratinos también se ha atribuido el mérito de haber tenido “la visión” de presentar la candidatura de España a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU a partir del 1 de enero de 2015.

El exjefe de la diplomacia ha calificado de “histórico” el voto unánime de todos los grupos políticos este martes en el Congreso instando al Gobierno a reconocer el Estado palestino, aunque se supedita este reconocimiento a que exista un proceso de negociación previo.

Moratinos cree que la votación del Congreso “demuestra el compromiso de la sociedad española y de los grupos políticos con la solución de los dos Estados” y ha llamado al Ejecutivo a dar el paso de reconocerlo --es una competencia del Gobierno-- y a trabajar para que el resto de los países de la UE se muevan en esa misma dirección.

Etiquetas
stats