Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés aborda con el jefe del Mando para África de EEUU la situación del Mediterráneo, Sahel y Golfo de Guinea

EUROPA PRESS

MADRID —

En la visita de cortesía, el general estadounidense ha subrayado la “destacada” aportación española a la seguridad africana en un clima en el que ambos han elogiado la cooperación que en el ámbito militar existe entre España y EEUU.

Defensa ha recordado que distintas unidades de las Fuerzas Armadas

españolas han participado en ejercicios liderados por el USAFRICOM. Igualmente, la colaboración se extiende a programas de seguridad cooperativa como el African Partnership, el ejercicio de operaciones especiales Flintlock y los ejercicios Saharan Express y Obangame Express en el ámbito naval.

A partir de julio de 2015 está previsto que un oficial de enlace español se integre en el Cuartel General del USAFRICOM, situado en la ciudad alemana de Stuttgart.

Antes de la reunión con el ministro Morenés, el general estadounidense David Rodríguez mantuvo un encuentro en la sede del departamento con el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález.

Etiquetas
stats