eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés aborda con el jefe del Mando para África de EEUU la situación del Mediterráneo, Sahel y Golfo de Guinea

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha abordado este martes con el jefe del Mando de los EEUU para África (USAFRICOM), el general David M. Rodríguez, la seguridad en zonas como el Mediterráneo, el Sahel y el Golfo de Guinea, todos ellos "focos de especial interés por la conexión entre los tráficos de drogas y personas y el terrorismo".

- PUBLICIDAD -

En la visita de cortesía, el general estadounidense ha subrayado la "destacada" aportación española a la seguridad africana en un clima en el que ambos han elogiado la cooperación que en el ámbito militar existe entre España y EEUU.

Defensa ha recordado que distintas unidades de las Fuerzas Armadas

españolas han participado en ejercicios liderados por el USAFRICOM. Igualmente, la colaboración se extiende a programas de seguridad cooperativa como el African Partnership, el ejercicio de operaciones especiales Flintlock y los ejercicios Saharan Express y Obangame Express en el ámbito naval.

A partir de julio de 2015 está previsto que un oficial de enlace español se integre en el Cuartel General del USAFRICOM, situado en la ciudad alemana de Stuttgart.

Antes de la reunión con el ministro Morenés, el general estadounidense David Rodríguez mantuvo un encuentro en la sede del departamento con el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha