Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés dice que Armada y Royal Navy “no están para el asunto de Gibraltar” e insiste en hacer cumplir la ley

Morenés dice que Armada y Royal Navy "no están para el asunto de Gibraltar" e insiste en hacer cumplir la ley

EUROPA PRESS

MADRID —

Morenés se ha expresado así, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, preguntado si espera algún quebradero de cabeza por parte de la Royal Navy en las aguas gibraltareñas. El ministro se ha limitado a recordar que, desde el punto de vista la soberanía, el contencioso de Gibraltar tiene “larguísimo recorrido histórico”.

No obstante, también ha subrayado que el Gobierno español no va a “consentir” que el Peñón “sea un centro de incumplimiento de la ley”, gibraltareña, española o europea. Y, aunque ha dejado claro que el Gobierno español no tiene jurisdicción en Gibraltar, ha añadido que sí la tiene sobre “las consecuencias” de sus actividades “fuera”.

Así, ha dejado claro que el Gobierno va a adoptar todas las medidas necesarias “para que el Estado de Derecho prevalezca sobre cualquiera actividad irregular, se produzca o no se produzca”. “Y en la Verja se produce”, ha remachado.

Etiquetas
stats