eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés se reúne en El Cairo con el ministro egipcio de Producción Militar

- PUBLICIDAD -
Morenés se reúne en El Cairo con el ministro egipcio de Producción Militar

Morenés se reúne en El Cairo con el ministro egipcio de Producción Militar

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, se reunió hoy en El Cairo con el ministro egipcio de Producción Militar, Mohamed al Asar, en el marco de la visita oficial de dos días que realizó a la capital egipcia.

El encuentro, del que no trascendió ninguna información, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Producción Militar, en la capital egipcia.

Ayer, Morenés mantuvo un encuentro en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y con su homólogo, Sedqi Sobhi, con los que abordó la amenaza terrorista a ambos lados del Mediterráneo y la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los dos países.

Según un comunicado del Ministerio español de Defensa, Morenés analizó con Al Sisi "la común preocupación por la amenaza del terrorismo yihadista, que Egipto padece especialmente en la península del Sinaí, y por la estabilidad de un espacio común como es el Mediterráneo".

En una reunión en el palacio presidencial de Itihadiya, en la capital egipcia, el titular de Defensa en funciones trasladó al mandatario egipcio "el compromiso de España en la lucha contra la lacra terrorista".

Morenés se entrevistó posteriormente con su homólogo egipcio y con los jefes de Estado Mayor de la Defensa, Mahmud Hegazy; del Aire, Yunes al Sayed al Masry; de la Armada, Osama Munir Rabea; y de la Defensa Aérea, Abdel Moneim Ibrahim al Trus.

Todos ellos destacaron las "excelentes relaciones" entre las Fuerzas Armadas españolas y egipcias, y coincidieron en querer profundizarlas, sobre todo en el ámbito de la formación que ofrece España a los uniformados árabes.

El ministro en funciones visitó las famosas pirámides de Guiza, vecinas a El Cairo, durante unas horas libres de su visita.

Además, tiene previsto desplazarse mañana a la ciudad francesa de Toulon para participar en una reunión con los ministros de Defensa de Italia, Francia y Portugal, según informa el Ministerio de Defensa en su página web.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha