Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés reivindica en Canadá la Política Cómun de Defensa de la Unión Europea

Morenés reivindica en Canadá la Política Cómun de Defensa de la Unión Europea

EFE

Washington —

0

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, reivindicó hoy en Halifax (Canadá) desarrollar “en toda su extensión” la Política Común de Defensa y Seguridad de la Unión Europea (UE) y acabar con la ausencia de voluntad política real para llevarla a cabo.

El ministro, que ha asegurado que la Unión Europea tiene un enorme potencial, subrayó “la obligación de prevenir los problemas financieros para evitar que estos tengan un impacto” en la seguridad de los países miembros, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa español.

Morenés recordó que la seguridad de Europa es un requisito previo para el bienestar y la estabilidad de los ciudadanos europeos y repasó los escenarios en los que España está colaborando en el ámbito militar desde el seno de organizaciones internacionales como la propia UE y la OTAN en busca de la estabilidad mundial.

Según el comunicado, el ministro español se entrevistó hoy con su homólogo chileno, Rodrigo Hinzpeter y con los senadores estadounidenses Tim Kaine y John McCain, “con quienes analizó el excelente momento de las relaciones bilaterales y los retos de futuro en materia de seguridad”.

Morenés inició este viernes una gira por el continente americano que le llevará, además de a Canadá, a México y Colombia, con el objetivo de tratar las relaciones bilaterales y la cooperación en el sector de la industria de la defensa con esos países.

En México se reunirá con su homólogo José Antonio Meade y firmará un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Marina, en paralelo a la ratificación del acuerdo existente con la Secretaría de Defensa.

Morenés y Meade abordarán, además de las perspectivas de futuro en el sector industrial de la defensa, asuntos como ciberdefensa, la lucha contra catástrofes naturales o la seguridad marítima.

Finalmente, el ministro español viajará a Colombia, donde será recibido por su homólogo Juan Carlos Pinzón para desarrollar las conversaciones que mantuvieron ambos durante la visita que realizó el titular colombiano a España en junio.

Morenés firmará en Colombia una Declaración de Intenciones que, entre otros puntos, recoge la celebración de la primera Comisión Mixta bilateral, órgano multidisciplinar que ha de concretar todos los aspectos de interés para la cooperación bilateral entre ambos países.

Etiquetas
stats