eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés afirma que Defensa está preparada para atender el problema de los refugiados

- PUBLICIDAD -
Morenés afirma que Defensa está preparada para atender el problema de los refugiados

Morenés afirma que Defensa está preparada para atender el problema de los refugiados

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que su departamento tiene la logística preparada para atender el problema de los refugiados en España y ha criticado la "falta de política clara" de inmigración en Europa.

El titular de Defensa, en declaraciones a RNE, ha mostrado la disposición de las Fuerzas Armadas con su logística y capacidades, hospitales de campaña entre otros recursos, para colaborar en la solución al problema de los refugiados.

"Podemos y tenemos la obligación" de ayudar, ha remarcado el ministro, quien por otra parte ha acusado al presidente sirio, Bachar al Assad, de ser el generador del problema y del surgimiento del autodenominado Estado Islámico.

Sobre una posible intervención de Francia en Siria, Morenés ha dicho que duda de que Francia dé un paso más en su intervención con bombardeos sobre ese país y ha señalado que en ese caso respetaría esa decisión.

Ha recordado que Rusia y China impidieron una resolución de Naciones Unidas sobre una intervención en Siria en una misión en la que se "bajaron" EEUU, Gran Bretaña y la propia Francia.

Ha subrayado que España "no va a regatear ningún esfuerzo" en la lucha contra el Estado Islámico y que está comprometida con la estabilidad en el mundo.

En ese contexto ha recordado que España está integrada en la Coalición Internacional en Irak y en otras misiones contra el terrorismo islámico como Mali o Afganistán.

"Nadie nos ha pedido más", ha dicho Morenés sobre una mayor implicación de España en Irak, donde España forma al ejército iraquí en la lucha dentro de esa coalición.

Tras lamentar la falta clara de política de inmigración en Europa, el ministro ha apostado por actuar en los países de origen y "enseñar a pescar y no dar pescado".

Por otra parte, preguntado por los militares y las aspiraciones independentistas de Cataluña, ha remarcado que las Fuerzas Armadas son "absolutamente" democráticas y sometidas al estado de derecho.

Preguntado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permite la suspensión de una autonomía, ha respondido que hay que cumplir la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha