Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés: España ha sabido sacarle “mucho jugo” a la “escasa” inversión en Defensa

Morenés: España ha sabido sacarle "mucho jugo" a la "escasa" inversión en Defensa

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha repasado ante los diputados del PP la gestión de su departamento en lo que va de legislatura y ha subrayado que a pesar de la “escasa inversión” en Defensa, España ha sabido sacarle “mucho jugo” a lo que tenía.

En su reunión con el grupo popular, Morenés ha señalado que en estos tres años España ha sido capaz de estar “más presente que nunca” en el ámbito de la seguridad internacional y ha valorado que la mayoría de los grupos parlamentarios, salvo las formaciones “extremas” comprendan la importancia de las Fuerzas Armadas y de la defensa como “acciones irrenunciables” del Estado.

Según informa el PP en un comunicado, el ministro ha señalado en este encuentro que en la legislatura anterior no se prestó mucha atención a la Defensa desde el punto de vista político, mientras que en ésta se ha escuchado a los militares y se ha impulsado la necesaria evolución permanente de este área “hacia terrenos de mayor eficacia y eficiencia”.

Ha admitido que la inversión en defensa es “escasa” en función del tamaño de España y en comparación con otros países del entorno, a pesar de lo cual, ha dicho, éste es un país “que ha sabido sacarle mucho jugo a lo poco que tiene”.

Durante el encuentro, Pedro Morenés se ha referido también a la entrada de España en África Occidental como una decisión de responsabilidad, por la convicción de que España debe estar presente donde se producen “desestabilizaciones profundas de sociedades que afectan a la seguridad nacional”, así como “por pura solidaridad internacional”.

Morenés ha destacado el “extraordinario triunfo” cosechado en Somalia conjuntamente con la UE erradicando la piratería en la Operación Atalanta y la especial preocupación y vigilancia desde la OTAN y en la UE a los riesgos de seguridad en el sur, como elemento de desestabilización de largo recorrido para Occidente, incluso más que la propia situación en Rusia.

Para el ministro, el “el primer logro” de la legislatura ha sido el de que España ha asumido su papel, su rol internacional en la estabilidad del mundo con el peso que le corresponde “con valentía, con coraje y con convicción”.

En cuanto al estado de las Fuerzas Armadas, Morenés aseguró que tienen una moral alta porque se ven “especialmente útiles y respaldadas sin eufemismo”.

Por otro lado, Morenés ha subrayado la importancia que tiene la defensa y lo militar en las relaciones exteriores, es decir, a la diplomacia de defensa, y ha puesto en valor el “extraordinario” esfuerzo de relación en el mundo de la defensa con otros países, que ha llevado a España a ocupar puestos de “extraordinaria relevancia”.

Etiquetas
stats