Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés: las FAS ven el proceso catalán como la exigencia del Gobierno de cumplir con la ley

Morenés opina que las averías de los aviones son algo mediático, con un fondo técnico de poca consistencia

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, considera que las Fuerzas Armadas ven el proceso catalán “simplemente como la exigencia del Gobierno y la obligación de todos los españoles, incluidos obviamente los catalanes, de cumplir con el Estado de derecho”.

El titular de Defensa, en una entrevista concedida a Efe, ha declarado que “las Fuerzas Armadas, como institución, tienen muy clara la posición del Gobierno, que no es otra que la de las Fuerzas Armadas”.

En este sentido ha subrayado que la posición del Gobierno no es otra que “España es una democracia, el poder civil está por encima del poder militar, que España es un Estado de derecho y, por lo tanto el cumplimiento de la ley es el primer deber que se tiene como español y en un sentido patriótico bien entendido”.

En cualquier caso ha precisado que las Fuerzas Armadas están compuestas por “españoles y españolas que sienten España profundamente como muchísimos españoles y españolas que no llevan uniforme”.

Ha recordado la obligación de todos los españoles de cumplir con el Estado de derecho, “al que todos debemos lealtad porque así la juramos los responsables políticos, en España y en Cataluña”.

Etiquetas
stats