eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés afirma que el Gobierno abordará con EEUU la situación de los trabajadores de Morón

- PUBLICIDAD -
Morenés afirma que el Gobierno abordará con EEUU la situación de los trabajadores de Morón

Morenés afirma que el Gobierno abordará con EEUU la situación de los trabajadores de Morón

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado hoy en el Senado que el Gobierno abordará con EE.UU., en las negociaciones que "aún no han empezado" sobre el nuevo uso de la base aérea de Morón (Sevilla), la situación laboral de los trabajadores civiles españoles.

Así ha contestado el titular de Defensa al senador del grupo socialista, Enrique Abad Benedicto, quien ha preguntado sobre el futuro que defiende el Gobierno para la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla) en el curso de las negociaciones que sobre esta cuestión mantiene con EE.UU.

Morenés ha señalado que el Gobierno tiene "muy presente" el tema laboral y tiene previsto incluirlo en la negociación con EE.UU., que "no ha empezado todavía".

Ha incidido en que se pondrá "encima de la mesa", ya que la situación laboral de los empleados de la base es una "preocupación sincera de este Gobierno".

Ha destacado que la base de Morón es una de las principales infraestructuras del Ejército del Aire y estratégica para la defensa nacional.

El Gobierno autorizó el pasado 23 de enero el inicio de negociaciones con EE.UU. para convertir Morón en base permanente -ahora temporal- de despliegue de las fuerzas estadounidenses ante crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger sus instalaciones, personal y ciudadanos en el norte y oeste de África.

Morenés ha recalcado que la petición de EE.UU. ha creado una evidente situación nueva que fortalece la seguridad mutua entre ambos países y supone un paso más entre socios y aliados.

Por su parte, el senador socialista ha subrayado que "no hay dudas" sobre el compromiso del PSOE en la lucha contra el terrorismo yihadista, pero ha subrayado que la solidez en la cooperación entre Estados soberanos exige compensaciones para ambas partes.

En este sentido ha dicho que los trabajadores de la base sevillana han sufrido tres expedientes de regulación de empleo, con 240 despidos, y ahora "temen lo peor".

Ha urgido al Gobierno a que defienda la readmisión de los trabajadores afectados y garantizar en la enmienda que se va a negociar con EE.UU. en el convenio bilateral que se incluyen mecanismos de estabilidad laboral para ese colectivo.

Abad, que ha pedido para los trabajadores de Morón el mismo estatus que existe para los de la base naval de Rota, ha insistido en que "es el momento y la oportunidad" para solucionar el problema laboral en Morón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha